Sierra cortadora de carne y hueso | Moledora de Carne Industrial

Sierra cortadora de carne y hueso industrial

La sierra cortadora de carne y hueso es un utensilio de cocina encargado de picar los músculos de la carne en pequeñas partes, y triturar distintos tipos de carnes. También ejerce funciones de la tajadera en su función de picado. Entre las alternativas texturas a la carne que también se pueden picar son pescados, embutidos, quesos, verduras y comida para animales.

Anteriormente las picadoras de carne funcionaban mediante el accionamiento de una palanca giratoria que movía un eje en espiral sin fin que empujaba los trozos de carne a una placa con orificios donde salía la carne en pequeños pedazos (funcionamiento similar al del colador). Se solía pasar varias veces la carne por la picadora de carne con el objeto de graduar la fineza del producto final hasta la textura deseada. Estaban asociadas a un extremo con las embutidoras.

En la actualidad la máquina de picar tiene un motor eléctrico integrado que le proporciona una gran fuerza motriz constante entre unos 0,5 y 3 HP (caballos de fuerza).

cortadora de carne y hueso industrial

Las picadoras de carne y hueso están diseñadas de acero inoxidable, con un fácil manejo y también fácil de limpiar. Se clasifican de acuerdo a su resistencia, potencia, aunque primeramente hay que saber la diferencia entre las picadoras manuales y eléctricas. Las primeras tienen una manivela que se maneja manualmente, aunque no es difícil su manejo, picar la carne en la máquina manual, con la manivela que nos ocupa una mano y si estamos a la vez metiendo carne y embutiéndola en tripa a la vez que sale, es posible que necesitemos la ayuda de otra persona. Las eléctricas llevan un motor y tendremos las dos manos libres para ir metiendo la carne en la máquina y a la vez ocuparnos del proceso de embutido. Entre sus partes necesarias para ajustes de funciones y modalidades, se encuentran las placas con orificios de varios tamaños (permiten las variaciones de tamaños de textura) y para trabajar con embutidos posee un cilindro que se acopla a la salida de carne de la máquina gracias al cual se va rellenando la tripa.

moledora de carne

Share this post with your friends

Share on facebook
Share on google
Share on twitter
Share on linkedin